Mi nombre es Amparo Rico Beltrán. Nací en Valencia hace más de 40 años, así que ya llevo mucho camino recorrido antes de llegar a ti, lo cual es una ventaja para ambos. Para ti, porque te puedo ayudar a recorrer este camino sin demasiados tropezones, sólo los necesarios. Y para mí, porque sigo viva y con muchas ganas de seguir caminando.
Nací en tiempos confusos, en tiempos de cambios. Y si me destaqué por algo desde siempre, es por mi afán por aprender. Siempre estoy aprendiendo algo. Me ha encantado estudiar y ser buena en mi trabajo. De la misma manera que no me conformaba con menos de un notable, tampoco me conformo con realizar un trabajo mediocre.
La vida no ha sido fácil, te lo tengo que reconocer, pero no me puedo quejar: si hago balance, me lo he pasado bien, he aprendido mucho y he acabado consiguiendo lo que buscaba.
Me gusta definirme como uno de esos personajes de novela que pasan por muchas profesiones y se mueven mucho para dar una visión lo más amplia posible de la sociedad en la que les ha tocado vivir.
Cuando acabé C.O.U., estudié Magisterio, en la especialidad de Preescolar, porque quería dar clases. Me gusta enseñar y hablar en público. Y trabajé, primero en una guardería con niños de tres años y, más tarde, en un colegio dando clases de Educación Física en B.U.P. porque soy también entrenadora nacional de atletismo.
Compaginé este trabajo con el estudio una segunda carrera universitaria: Filología. La lengua y, sobre todo, la literatura me apasionan. Fue en tercero de Filología, cuando me decidí por la especialidad de Hispánicas (Literatura española) y cuando decidí que iba a doctorarme y mi tesis versaría sobre la tradición oral.